Arquitectura por un tubo

Posted: 10 septiembre 2010 | Publicado por Gonzalo Martín | Tags:

Un año más (y ya van 7) se acerca la ya conocida por todos Semana de la Arquitectura. Durante 9 días (del 2 al 10 de octubre) se concentrarán multitud de actividades relacionadas con nuestra profesión y estudios: visitas guiadas a 16 edificios, itinerarios por la ciudad, exposiciones, conferencias, proyecciones, talleres, mesas redondas...

Organizada por la Fundación COAM (Colegio de Arquitectos de Madrid) y el Patronato de Turismo (Ayuntamiento de Madrid) junto a otros patrocinadores, podremos disfrutar de una serie de eventos que sólo se dan una vez al año.

En esta edición, se abren 3 edificios por día: una torre, un edificio de Gran Vía (para conmemorar su centenario) y otro hito de la arquitectura contemporánea. Así, son novedad los Teatros del Canal (Juan Navarro Baldeweg) o Torrespaña (el Pirulí) y se abrirá la Sede de la Comisión Europea (edificio Bankunión) para recordar al recientemente fallecido José Antonio Corrales. Interesantes también algunos itinerarios como Madrid Broadway en el que podrá accederse al interior de 4 teatros de Gran Vía, otro de tiendas de firma en Serrano o varios recorridos descubriendo algunos lugares de la Casa de Campo. También habrá una exposición sobre la obra de José Antonio Lamela en la FCOAM, así como otras dedicadas a Buckminster Fuller en Ivorypress, Laboratorio Gran Vía en el Edificio Telefónica o fotografías de arquitectura de Ricardo Santonja.

Si no queréis esperar colas y aseguraros una plaza en algunas de las visitas, sabed que este año podrán adquirirse unos bonos con los que entrar sin esperas a los edificios (previa adquisición en la FCOAM). Asímismo, recordaros que debéis inscribiros en los edificios en los que es necesaria cita previa (Casino de Madrid, Torre Picasso y Torrespaña).

En cuanto abra la web de la Semana 2010 o se publique el folleto con el programa completo, actualizaremos el post. Mientras tanto, podéis echar un ojo al avance haciendo click aquí.

Actualizado: Folleto en pdf y página web