Mes del Diseño Finlandés

Posted: 28 octubre 2009 | Publicado por Gonzalo Martín |

Madrid acogerá el Mes del Diseño Finlandés durante el otoño de 2009, un evento que ofrecerá la posibilidad de conocer el diseño y la arquitectura del país nórdico. El Instituto Iberoamericano de Finlandia, en colaboración con la Embajada de Finlandia, ha elaborado un ambicioso elenco de exposiciones, seminarios y actividades adjuntas con las principales entidades de Madrid. Matadero Madrid, el Círculo de Bellas Artes (CBA), el Museo del Traje, el Museo Colecciones ICO, el Museo Nacional de Artes Decorativas, la Fundación del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y el Istituto Europeo di Design (IED) acogerán exposiciones, talleres, conferencias, seminarios y eventos que permitirán conocer el mejor diseño finlandés.

En Finlandia el diseño forma parte de la vida cotidiana y se basa en una tradición de valores que son atemporales como la funcionalidad, la ecología, la sencillez y la belleza de los objetos cotidianos.

En el panorama actual del diseño finlandés es de destacar la interdisciplinariedad que abarca desde la gráfica a la arquitectura, pasando por el diseño de productos industriales, a moda o el diseño de servicios. Junto a los grandes creadores como Alvar Aalto y grandes firmas, como Marimekko, el Mes del Diseño Finlandés, nos acercará al presente y futuro del diseño en Finlandia, que, siempre innovador, avanza hacia la interactividad con el usuario y sus aportaciones al producto final.