LINK...Arquitectura en el techo.

Posted: 14 marzo 2011 | Publicado por Montse Garcés | Tags: ,


VIBIA evoluciona estudiando y comprendiendo cómo viven las personas en sus espacios, sorprendiendo con propuestas adecuadas y muchas veces no esperadas, que contribuyen a generar las sensaciones deseadas. Y para aquellos que estén siempre con las ideas por las nubes, esta vez nos han querido sorprender con un modelo llamado “Link” a manos de Ramón Esteve Estudio de Arquitectura.

Imagen: Vibia
La idea de este nuevo diseño es reinterpretar el Skyline de una gran ciudad, como si se tratara de un reflejo en planta. Está conformado por una serie de módulos adaptables y de diferentes medidas que nos permiten crear siluetas y volúmenes en el techo a medida de cada espacio y situación. Independientemente del número de elementos necesarios solo requiere un único punto de conexión eléctrica y su fuente de luz es regulable y eficiente. Y la podemos encontrar en dos acabados distintos, Lacado blanco mate y Gris grafito.

El resultado de este magnífico diseño es generar una iluminación ambiental e indirecta muy agradable ya que que permite jugar con la trayectoria de la luz al contacto con las diferentes geometrías de cada cubo, así mismo posee un sistema DALI que permite obtener diferentes intensidades según el momento y la atmósfera que quiera generase.


En la web, podremos encontrar muchas más información de la luminaria, permitiéndonos ver los diferentes resultados de la misma según el número de elementos demandados, pudiendo descargar el modelo en formato .dwg, en 2D Y 3D.