GG estrena web

Posted: 28 marzo 2011 | Publicado por Gonzalo Martín | Tags: , , ,

La editorial Gustavo Gili inaugura nueva web ggili.com. Se trata de un site que funciona como librería virtual y medio de comunicación sobre las publicaciones y los autores de la editorial, pero también se tratan todas aquellas noticias relacionadas con los sectores de la arquitectura, diseño, moda, arte y fotografía.



Su nuevo diseño facilita la navegación por las casi 1.000 referencias entre lanzamientos, ofertas, sugerencias y por supuesto, el catálogo completo de la editorial. Como gran novedad, destacar la interacción con el lector a través de un blog con noticias sobre libros, autores y temáticas afines a la editorial así como la posibilidad de comentar o compartir los contenidos de la web a través de las redes sociales. Para cada una de las publicaciones habrá una sala de prensa en la que se irá colgando información útil: notas de prensa de los libros, cubiertas, imágenes en alta resolución y reseñas, entre otras cosas.

Aprovechamos para enlazaros un vídeo de la plataforma chilena 0300TV (de la que os hablamos anteriormente) donde se muestra la sede de la editorial. Las oficinas centrales de GG, ubicadas en pleno ensanche barcelonés, fueron proyectadas por Joaquim Gili y Francesc Bassó entre 1954 y 1960. La obra fue acreedora del prestigioso premio del Foment de les Arts Decoratives (FAD) de 1961 y es uno de los pocos ejemplos de arquitectura industrial moderna de la década de 1950 que todavía se mantienen en pie y en pleno funcionamiento en Barcelona. Si queréis saber más acerca del edificio, podéis leer el siguiente artículo firmado por Ignasi de Solà-Morales o bien concertar una visita (pases diarios gratuitos para estudiantes).