Candidatos al premio Mies van der Rohe

Posted: 11 marzo 2011 | Publicado por Iñigo Areche Sanz | Tags: ,

Izq: Casa Never Land (Andrés Jaque)./ Ctro: Museo de la Memoria de Andalucía (Campo Baeza)./ Der: Museo de la arqueología de Álava (Fco. Mangado)

Ya sabemos que obras españolas optarán al premio Mies van der Rohe 2011. Un total de 36 edificios nacionales han sido seleccionados, entre los que encontramos desde arquitectos jóvenes como Andrés Jaque y su Never Land, o grandes estudios estrella como MVRDV y su bloque de viviendas Celosía en Sanchinarro.

En esta nueva convocatoria, Campo Baeza tratará de ganar el premio que casi consigue con la sede de Caja Granada, proponiendo su obra vecina del museo de la Memoria de Andalucía. En frente, entre otros, encontrará a Francisco Mangado, que en esta ocasión participa con dos diseños, el centro de congresos de Ávila y el museo de arqueología de Álava.

Destacar también a MECANOO y su edificio gerundense, la Caja Mágica de Perrault, o el centro parroquial de Rivas-Vaciamadrid de Vicens. Pero tampoco quisiera olvidar a obras más discretas en tamaño y presupuesto, pero no por ello de enorme calidad: Studio in the woods de Selgascano, Plaza Ecópolis de Ecosistema Urbano, casa la Trufa de Ensamble Estudio y un largo etc.

Todas las obras AQUÍ.

¿Qué edificio creéis que representaría mejor a la arquitectura española?