Studio Banana. I Convocatoria para Emprendedores Creativos

Posted: 21 febrero 2011 | Publicado por Jesús Gallo | Tags: ,


Studio Banana
lanza la primera convocatoria abierta a todos los emprendedores creativos interesados en el desarrollo de un proyecto profesional propio que trate cualquier aspecto del diseño y la creación interdisciplinar y que, conforme a la identidad de Studio Banana, destaquen por su innovación, calidad y compromiso.

Dicho desarrollo se llevará a cabo dentro de la plataforma de creación multidisciplinar Studio Banana por lo que el ganador se beneficiará de ser gratuitamente miembro de pleno derecho de Studio Banana durante un período determinado.
Esto incluye empaparse de métodos y experiencias de otros emprendedores creativos de distintas disciplinas, acceso a la red de colaboradores y base de datos de Studio Banana así como el uso del espacio, las infraestructuras y los servicios del estudio, no incluye ninguna remuneración económica.

La fecha límite para presentar propuestas es el día el 28 de febrero de 2011 a las 23:59.

CRITERIOS DE VALORACIÓN:

Se valorará el aspecto innovador y el carácter inédito de los proyectos presentados a la convocatoria.

Se valorarán especialmente aquellos proyectos cuyo compromiso y relevancia social y tecnológica sea patente.

También se tomarán en cuenta en la deliberación aquellos proyectos que, en concordancia con la identidad de Studio Banana, involucren múltiples ámbitos de la creación contemporánea (diseño, tecnología, arte, arquitectura etc.).

La convocatoria pretende seleccionar emprendedores creativos cuyos proyectos sean realistas y realizables. En este sentido se valorará la adecuación del proyecto a las capacidades técnicas, humanas, económicas y temporales a disposición.

Si bien los proyectos han de aspirar a grandes objetivos con una visión a largo plazo, se espera que existan también metas a corto y medio plazo que puedan alcanzarse durante el período de duración de la beca como miembro en Studio Banana. Se valorará una planificación seria, razonable y gradual del proyecto.

Se valorarán proyectos con una visión explícita de sostenibilidad económica, que tomen en consideración el mercado en el sentido más amplio del término y que afronten conscientemente la necesidad de venta, ya sea de un servicio o un producto, como fuente de ingreso.

La convocatoria se realizará según las bases disponibles a continuación:

PARTICIPANTES:

Cualquier persona física, profesional emprendedor dedicado a una disciplina creativa o del campo de la innovación podrá participar en la presente convocatoria.

Quedan excluidos de la participación en la misma los miembros y colaboradores actuales de Studio Banana.

FECHA 

Esta convocatoria se abre el día 28 de enero de 2011 y finalizará el 28 de febrero de 2011 a las 23:59.
En ningún caso se aceptarán los envíos que estén fuera de plazo

PREMIO 
El emprendedor seleccionado será miembro de Studio Banana con un puesto de trabajo por un semestre, a partir del lunes 04 de Abril 2011. Esto incluye empaparse de métodos y experiencias de otros emprendedores creativos de distintas disciplinas, acceso a la red de colaboradores y base de datos de Studio Banana así como el uso del espacio, las infraestructuras y los servicios del estudio, no incluye ninguna remuneración económica.
El ganador se compromete a dedicar 20% de su tiempo de trabajo a proyectos colaborativos dentro de Studio Banana, dependiendo del perfil profesional del mismo.

El autor del proyecto premiado se responsabiliza del desarrollo y producción y demás requisitos necesarios para el avance del proyecto dentro de los plazos fijados. Si el desarrollo del proyecto sufriera por flagrantes faltas de responsabilidad y profesionalidad por parte del emprendedor becado, Studio Banana se reserva el derecho de finiquito unilateral inmediato del acuerdo.

ENVÍO

Las distintas modalidades de envío de los proyectos son las siguientes: por e-mail, correo postal o mensajería con los portes pagados o entrega presencial.

La presentación de la información deberá incluir:
  • Curriculum Vitae del autor del proyecto.
  • Portafolio en formato PDF (bobina en caso de creadores audiovisuales o sonoros)
  • Página web personal y/o del proyecto, si existiera.
  • Dossier del proyecto a presentar en formato PDF, incluirá capítulos tales como descripción del proyecto, objetivos, medios, requisitos, modelo de negocio, calendario, organización y equipo etc.
  • Carta de motivación para desarrollar el proyecto en Studio Banana y ser parte del mismo.

DIRECCIÓN DE RECEPCIÓN DE LOS PROYECTOS

El envío digital se hará a la dirección de email: convocatoria@studiobanana.org
Los proyectos que se presenten de forma física serán depositados en la siguiente dirección, en un sobre que indicará:

Convocatoria:
CONVOCATORIA PARA EMPRENDEDORES CREATIVOS
C/ Plátano, 14
28029 Madrid
España

El horario de admisión de los mismos será de lunes a viernes (sólo días laborables)
de 9:30 a 18 horas.

Studio Banana no será en ningún caso responsable del posible deterioro o pérdida
de los trabajos durante el transporte de los mismos.
Teléfono de Información: +34 625 631 917

JURADO Y SELECCIÓN

Hasta el día 28 de febrero 2011 se aceptarán las propuestas. El Jurado estará integrado por un grupo de profesionales miembros de Studio Banana de distintas áreas, quienes harán una primera selección y serán los encargados de evaluar y analizar los proyectos presentados. Se evaluará tanto el perfil profesional como la propuesta teniendo en cuenta los proyectos de Studio Banana.

Se escogerán 5 propuestas en esta primera selección.

A los autores de los proyectos seleccionados se les realizará una entrevista donde tendrán la oportunidad de explicar detalladamente sus intenciones. De esta segunda selección saldrá el ganador de la Beca de un puesto de trabajo.
Su entrada a ser parte de Studio Banana e iniciar su proyecto será el día 04 de
abril 2011.
La propuesta final que el Jurado comunique a Studio Banana es inapelable.

DEVOLUCIÓN DE PROYECTOS

Los trabajos que no hayan resultado ganadores podrán recogerse entre el 15 y 30 de marzo de 2011 en la misma dirección, de lunes a viernes, de 9.30 a 18 horas, previo aviso. Studio Banana asegura la destrucción de cualquier proyecto que no haya sido retirado dentro del plazo por el autor o persona por él autorizada.
La aceptación global de las bases está implícita en la participación en la presente convocatoria.

Para más información, contacta con: 
Studio Banana Madrid
t. +34 625 631 917
convocatoria@studiobanana.org 
c/ Plátano 14, 28029 Madrid
www.studiobanana.org