Concurso Taller para Regeneración Urbana en San Sebastián

Posted: 18 febrero 2011 | Publicado por Iñigo Areche Sanz | Tags: , ,

El departamento de arquitectura de la Universidad del País Vasco junto con el ayuntamiento de San Sebastián, patrocinan un taller con carácter de concurso para la regeneración de un pequeño barrio de la capital guipuzcoana. Está dirigido a estudiantes y recién licenciados (máximo 5 años tras licenciarse), no solo de arquitectura, sino también de todas las disciplinas relacionadas con urbanismo y ciencias sociales, prefiriendo la configuración de grupos interdisciplinares. Además, cada estudiante será recompensado con 4 créditos tras realizar todo el curso.

El área a intervenir se sitúa en uno de los meandros del río Urumea, que es cruzado por la autovía A-8, que es la conexión oeste por carretera de la península Ibérica con Francia. Tiene su origen a principios del siglo XX, cuando la Reina María Cristina favoreció la construcción de una promoción de viviendas para familias humildes y numerosas, que aun hoy, son arrendadas por el ayuntamiento que ostenta la propiedad.

Se propone un concurso de ideas entendido no como un concurso al uso, sino como un proceso en el que los concursantes desarrollan sus propuestas de manera conjunta con la ciudadanía. Por tanto, se concibe como un ejercicio de participación en el que el objetivo concreto será la determinación de estrategias para la futura transformación del área urbana seleccionada.

Toda la información: http://www.esazu.org/
Fecha límite de inscripción: 28 de Febrero
Vista de Google maps sobre la zona: google maps