The Noun Project

Posted: 07 enero 2011 | Publicado por Gonzalo Martín | Tags:


Seguro que en más de una ocasión habéis tenido que echar mano del buscador de imágenes de Google para dar con ese dibujo con que ilustrar una idea a la hora de preparar la presentación de un proyecto, tirar de librería como Getty images u otras o quizás redibujar un objeto simplificándolo para hacer de él un símbolo. Por este motivo os traigo The Noun Project. Building a Free Collection of Symbols.

Esta web californiana colecciona, organiza y añade símbolos altamente reconocibles que forman parte del mundo del lenguaje visual, compartiéndolos de una forma divertida y con sentido. Gratis: los símbolos de esta página son completamente gratuitos; no puede existir nada realmente compartido con el mundo si no es de forma gratuita. Simple: buscan que todo el mundo sea capaz de entrar en este sitio para encontrar y obtener lo que está buscando. Divertido: un lenguaje que puede ser comprendido por todas las culturas es algo apasionante, por lo que estos símbolos y los objetos o ideas que representan son  célebres trabajos artísticos. De calidad: obsesionados con cosas como la escala, proporción y forma, estos chicos derrochan diseño de calidad en lo que hacen.

Así de sencillo. Entra en la web www.thenounproject.com, busca el icono que necesitas y descárgalo comprimido en formato SVG (gráficos vectoriales escalables). ¡Espero que en algún momento os sea útil!