"Le Cirque de Calder" en Studio Banana

Posted: 10 enero 2011 | Publicado por Jesús Gallo | Tags: ,


El próximo jueves, 13 de enero, a las 20h. no te puedes perder el documental "Le Cirque de Calder" (1961) que será proyectado en Studio Banana. Dicho documental pertenece a la recopilación "La Magie Calder" constituida por 3 documentales sobre el artista Alexander Calder que el director portugués Carlos Vilardebó realizó entre 1961 y 1974. Los otros dos son "Les mobiles de Calder" y "Les gauches de Sandy". 

En su circo, Calder daba vida a todos y cada uno de los personajes creados mediante alambre, madera, trapo y gomas, mientras su esposa pinchaba en un tocadiscos las típicas melodías circenses.

Citando textualmente de Circo Méliès:
"Gracias a "Le Cirque de Calder" de Carlos Vilardebó podemos disfrutar de una mágica y artística representación del poético Circo Calder: el león se come la cabeza del hombre con la cabeza de corcho, el lanzador de cuchillos hiere accidentalmente a su partenaire, las caquitas de los animales, rápidamente recogidas por el propio Calder con su recogedor y su escoba en miniatura, la divertida precisión de los movimientos de los jinetes, de los equilibristas y de los trapecistas. La pista del circo, hecha con maderas pintadas, las alfombras, los animales: perros, leones, caballos, elefantes… Y el artista anunciando las atracciones, utilizando el silbato, marcando el ritmo de la función, disfrutando como un niño de cada segundo del papel de Maestro de ceremonias."

Más información en Studio Banana 

ACTUALIZADO (15.ene.11): Para aquellos que no pudieron acudir a la cita, pueden ver el documental pinchando aquí.