Deodendron

Posted: 06 enero 2011 | Publicado por Gonzalo Martín | Tags: , ,

Hoy día de Reyes queremos hacer una breve reseña de un libro imprescindible para los amantes de la jardinería y la botánica: el Deodendron. Árboles y arbustos de jardín en clima templado.

Escrito por Rafael Chanes, se trata de un amplio catálogo de especies arbóreas y arbustivas cultivadas que determinan el carácter de un espacio ajardinado. Describe 250 especies de árboles y arbustos y explica su origen, característica, hoja, flor, fruto, densidad, color, forma, formación, floración y fructificación. Es pues una obra de referencia útil para arquitectos, ingenieros agrícolas, técnicos jardineros, biólogos y paisajistas, así como para estudiantes de cualquiera de estos ámbitos.

Lo conocí a través de la biblioteca de mi Escuela trabajando una asignatura sobre jardines históricos y sin duda es obra de referencia para todo el interesado en las áreas verdes. Cuenta con 560 páginas en un formato de 17x24cm, su precio ronda los 22€ y está editado por Blume. No dejéis de echarle un ojo si tenéis ocasión ;)