Taller de Collage

Posted: 10 diciembre 2010 | Publicado por Montse Garcés | Tags:


El collage suele ser definido como una técnica artística que consiste en ensamblar elementos diversos en un conjunto unificado. Viene del francés coller, que significa pegar. A primera vista, se trata de algo parecido a un juego, un divertimento, una ocurrencia. Pero, en su apariencia de juego esa reunión de elementos dispares se convierte en una mirada crítica sobre lo real, Una mirada que descontextualiza un elemento del contexto imaginario en el que lo percibimos, lo arranca de ahí y lo acerca, lo pega a otro elemento (u otros), también extraído de su contexto habitual.

A través de la escuela ESDIP (Escuela Superior De Dibujo Profesional) y Dimad, se realiza un taller de collage, el objetivo principal del mismo es que exista la máxima expresividad. Que, mediante la gráfica y el collage, revele la visión del creador sobre el mundo, manifestando pensamientos, conceptos abstracto y sentimientos, De este modo, mediante la práctica de esta técnica, se acercarán a la expresión plástica y al arte, desarrollando la capacidad creativa, manejando formas, colores composición y tipografías y, sobre todo, se demostrará que el ate no es privilegio de unos pocos iluminados, que todo el mundo puede hacer arte, que todos tenemos necesidad de crear, de comunicar y de expresarnos.

ESDIP-Taller
C/Magallanes 25 (aula 27)
13-14-15 y 16 de diciembre
Horario: 16:00-20:00
Profesor: Jorge Chamorro 
www.lacascaraamarga.com
Precio: 30€
IMPRESCINDIBLE: Tijeras, revistas y periódicos.
(*)Para inscripción hay que ponerse en contacto con Jorse Chamorro en el teléfono 91 521 75 26 o con la escuela ESDIP en el 91 399 46 39.