Street Architecture

Posted: 13 diciembre 2010 | Publicado por Gonzalo Martín | Tags:


La arquitectura es el arte del movimiento a través del espacio. Así se define Street Architecture, un curioso juego de cartas que he conocido hoy. La caja contiene una serie de tarjetas de aproximadamente 10x10cm de diferentes colores y formas que, apiladas entre sí, van configurando la vista del interior de una calle, con las siluetas de los edificios recortadas.







Esta experiencia conceptual interactúa con una gran variedad de escenas arquitectónicas de una calle que puedes crear manipulando la disposición de estas fichas. Cada capa posee su propia forma y color. La vista que puedes observar no viene de una sola figura sino de la composición de todas las capas. Estos pequeños objetos arquitectónicos colocados juntos crearán nuestras propias escenas callejeras manipulando las tarjetas, moviéndolas y recolocándolas para crear intrincadas escenas arquitectónicas. Así, esta serie de ejercicios exploran la forma y el color en el entorno construido.

También existe la versión Gateways para explorar puertas, portales y pasillos. Black + White examina la magia de los patrones. Finalmente, el abstracto Color Game juega con la forma y el color, alimentándose desde la perspectiva de las limitaciones arquitectónicas. Estos juegos están diseñados por Ted Naos, profesor de Arquitectura y diseñador estadounidense. El precio de cada caja no supera los 10€, así que ya tenéis un regalito friki que hacer en Navidad ;)