SleepBox

Posted: 01 diciembre 2010 | Publicado por Montse Garcés | Tags: ,

Arch-group

Si por un momento, hacemos una pausa, y dejamos nuestra mente volar, y nos imaginamos una situación en la cual nos encontramos en medio de la metrópolis moderna, donde no somos residentes, y no hemos reservado ningún tipo de estancia...la cosa empieza a no pintar bien. Y es que no es una situación para nada cómoda, y seguro que a más de uno nos ha pasado de vernos entre la espada y la pared, porque en las ciudades modernas, no existe la posibilidad de descansar y relajarse. Si se quiere dormir o simplemente descansar, mientras esperamos por ejemplo ya sea un avión o un tren, la situación aun puede ser más incomoda, las circunstancias no son las apropiadas, y menos agradables.
Es por ello, por lo que los arquitectos Goryainov A y M. Krymov afirman que las infraestructuras deben ser más cómodas para la gente. Con este fin han desarrollado un prototipo de tan solo 3.75m2, denominado SleepBox, el cual es capaz de proporcionar unos tranquilos y pacíficos momentos de sueño, sin perder tiempo en reservar en un hotel.

La ventaja de este peculiar diseño, es que posee una adaptación cómoda a las siguientes situaciones:
  • Estaciones de tren
  • Aeropuertos
  • Públicos y centros comerciales
  • Alojamiento
  • Incluso en los países con clima cálido se podría utilizar en las calles.

    Gracias a SleepBox cualquiera tiene la oportunidad de pasar la noche con seguridad y a buen precio en caso de emergencia, o en caso de tener que pasar unas horas con el equipaje, encontrando una atmósfera lista para el disfrute personal.

    Arch-group

    Características:
    SleepBox es un pequeño espacio móvil (caja) 2mx1.4mx2.3m (h).Siendo su principal elemento funcional una cama de dimensiones 2x0.6 metros (estando a su vez equipado con un sistema automático de cambio de ropa de cama). La cama es suave y flexible de polímero celular.

    La cinta se rebobina de un eje a otro, al cambiar la cama. Así mismo está equipado con un sistema de ventilación, alertas de sonido, una función de TV LCD, WiFi, tomas de corriente para un ordenador portátil y para poder cargar los teléfonos.

    Después de la salida de los clientes, el cambio de ropa se realizará automáticamente y las lámparas de cuarzo de aviso se encenderían indicado el estado de la cabina.

    El pago puede efectuarse en un terminal en la residencia, que proporciona al cliente una llave electrónica. Es posible comprar desde 15 minutos hasta varias horas.
    Este diseño se destina principalmente para realizar una función principal, y es para que la persona pueda dormir con tranquilidad en momento puntuales, donde los medios son escasos. También podría estar equipado con varias funciones adicionales, dependiendo de si la situación lo requiera. La aplicación del prototipo puede ser muy amplia, no sólo en la forma de servicio público remunerado, sino también para fines internos de las organizaciones y empresas.


    Todos los derechos de propiedad intelectual para SleepBox pertenecen al grupo de Arco.
    Protegido por las patentes, incluyendo:
    patente europea diseño industrial n º 001742719
    El uso no autorizado o la modificación de diseño es estrictamente
    prohibida y será sujeto a un proceso legal.