Chillida Leku anuncia su cierre

Posted: 01 diciembre 2010 | Publicado por c. leticia huerta | Tags: ,

Triste noticia la que se puede leer en la página web del Chillida Leku, se ha acordado su cierre a partir del uno de enero de 2011 debido a que es deficitario económicamente, y eso teniendo en cuenta que es uno de los cuatro del País Vasco con mayor número de visitantes. Tenéis todos los detalles y porqués aquí.

A todos los que no habéis podido disfrutar de este santuario, os animo a hacerlo en el mes que aun se puede visitar. Es una experiencia única; el poder pasear por entre las esculturas de Chillida por el jardín, el entrar en el fabuloso caserío reconvertido... es una manera única de acercarse a la obra de un genio. Muy, muy recomendable.

"Yo soy de los que piensan, y para mí es muy importante, que los hombres somos de algún sitio. Lo ideal es que seamos de un lugar, que tengamos las raíces en un lugar, pero que nuestros brazos lleguen a todo el mundo, que nos valgan las ideas de cualquier cultura. Todos los lugares son perfectos para el que está adecuado a ellos y yo aquí en mi País Vasco me siento en mi sitio, como un árbol que está adecuado a su territorio, en su terreno pero con los brazos abiertos a todo el mundo. Yo estoy tratando de hacer la obra de un hombre, la mía porque yo soy yo, y como soy de aquí, esa obra tendrá unos tintes particulares, una luz negra, que es la nuestra." Eduardo Chillida