0300TV

Posted: 15 diciembre 2010 | Publicado por Gonzalo Martín | Tags: ,


Nos mola ver vídeos de arquitectura cuando no se puede visitar un determinado lugar, por la distancia, el dinero o la falta de tiempo. Esta forma de conocer edficicios atrapa mucho mejor la sensación de estar visitándolos que a través de planos, donde se debe hacer cierto esfuerzo para imaginar cómo es ese lugar, qué cualidades tiene, armar en tu cabeza plantas y secciones, o resumirlo en unas pocas fotografías. Allá por 2007 arrancó 0300TV, una editorial independiente de arquitectura dirigida por Felipe de Ferrari y Diego Grass, ambos arquitectos chilenos.

Cuenta con un archivo de más de 200 vídeos inéditos y originales de entrevistas y obras en todo el mundo. Actualizaciones mensuales continúan ampliando su catálogo, el primero y único en su clase, presentando lo más selecto del panorama actual. Sin relleno, puro contenido. A diferencia de los medios impresos, esta nueva manera de publicar arquitectura otorga acceso inmediato y sin esperas a todo su catálogo y sus progresivas actualizaciones que pueden ser accedidos por un número ilimitado de usuarios en simultáneo. Este proyecto surge de la necesidad de publicaciones que reflejen las obras tal y como son, que muestren su uso real, cómo se recorren los edificios, cómo afecta el paso del tiempo...

Podéis escuchar una entrevista Felipe de Ferrari de 2009 en Scalae: 0300TV: arquitectura en movimiento. Entendemos que el trabajo de edición es alto y el panorama de blogs está colapsado por información rápida, pero es una pena es que no haya un patrocinador que supla tener que suscribirse para ver parte de los contenidos. Aun así, nos entusiasma la iniciativa :)