WAF 2010

Posted: 03 noviembre 2010 | Publicado por Gonzalo Martín | Tags:

Aprovecho mi post número 100 para avisaros que mañana arranca en Barcelona la 3ª edición del World Achitecture Festival bajo el lema Transformaciones.

El objetivo es ahondar en la forma en que los entornos construidos pueden ser transformados en una combinación de deseos del cliente, imaginación arquitectónica, desarrollo tecnológico y profesionalización del trabajo en equipo.

Ejemplos seleccionados de diferentes lugares del mundo ilustrarán diferentes aspectos de transformación incluyendo reutilización y adaptación creativas en viviendas unifamiliares y bloques, regeneración de lugares en declive o espacios intersticiales entre ciudades, transferencia tecnológica donde lecciones desde otros campos son aplicadas a la construcción del entorno, iniciativas desde el cambio climático para proteger o potenciar ambientes existentes, cambio social representado en nuevos edificios y lugares así como crecimiento económico y cambio ayudados por arquitectura y planeamiento creativos.

La exhibición incluirá entrevistas filmadas con los participantes, quienes también participarán en los seminarios programados. La exposición tendrá lugar en el hall del festival, un lugar idóneo para presentar los acercamientos que están teniendo lugar de cara a la necesidad de un cambio inteligente en cada escala de la arquitectura.

Durante estos 3 días se presentarán más de 100 edificios de 70 países distintos y se hará entrega del Premio Edificio del Mundo 2010. Entre los participantes figuran Norman Foster, Daniel Libeskind, Zaha Hadid, David Chipperfield, Arata Isozaki o Benedetta Tagliabue. Aquí tenéis el programa.

Igualmente, podéis navegar por la web World Biuldings Directory, una  extensa base de datos con interesantes edificios que aspiraron años anteriores al Premio clasificados según tipo de edificio o país donde está construído (España cuenta con más de 30).