PS-Revistas: TC Cuadernos 96 de la Puerta + Asensio

Posted: 16 noviembre 2010 | Publicado por Gonzalo Martín | Tags:


Hoy estamos de enhorabuena porque estrenamos sección en proyectosinergias: PS-Revistas. Con la intención de hacer este blog más rico y llegar a más gente, algunas editoriales nos harán llegar sus revistas para que hagamos una breve reseña de los números que vayan publicando. En esta primera ocasión os hablaremos de la revista TC Cuadernos (Cuadernos Tribuna de la Construcción) Revista especializada del sector de la construcción, una publicación de periodicidad bimestral  por Ediciones Generales de la Construcción (Valencia), editorial especializada en la publicación de libros y revistas de arquitectura desde 1992.

Los últimos números han sido dedicados a conocidos estudios como Vaillo & Irigaray, Nuno Brandao Costa, Batlle i Roig, Guillermo Vázquez Consuegra o Juan Miguel Otxotorena y el número 96 a de la Puerta + Asensio (José María de la Puerta, Carlos Asensio y Paloma Campo) Arquitectura 1995-2010.



Además de contar con una entrevista a de la Puerta, dedica 310 páginas a obras y proyectos que han realizado en numerosas provincias españolas. En la capital, cuentan con varios edificios de viviendas, un colegio y la recientemente construida (y que sirve como portada) Sede de Coca-Cola España, con certificación LEED Oro (concedido por el U.S. Green Building Council a edificios sostenibles). Cada obra está acompañada de una memoria del proyecto, planos de emplazamiento y plantas, alzados y secciones, detalles constructivos, fotografías (de la obra ya terminada y en ocasiones en construcción) y algunas axonometrías constructivas.



Pero quizá lo más llamativo de esta publicación es que, debido a que algún plano no cabe por sus dimensiones dentro del libro, no es reducido de escala ni recortado, sino que algunas hojas pueden desplegarse, haciendolo mucho más atractivo y útil. Esto, unido a la edición en 3 idiomas (castellano, inglés y francés), inexistencia de hojas de publicidad, la extensión de la información de cada uno de los proyectos que publican, el acompañamiento siempre con escala gráfica y orientación de cada uno de sus planos, las pormenorizadas leyendas y los prestigiosos estudios nacionales e internacionales que publican hacen de esta una revista muy recomendable.


Además de estas monografías de arquitectos (serie dédalo), que analizan en profundidad la trayectoria de un arquitecto o equipo, consagrados o jóvenes, centrándose en sus obras más representativas, poseen otras dos líneas editoriales más: los concursos de arquitectura con las mejores propuestas premiadas en diferentes concursos nacionales e internacionales y de diferentes tipologías y una última con las obras más emblemáticas, números enteros dedicados a obras como la Terminal 4 de Barajas, el Palacio de Congresos de Mérida o el Auditorio de León.

Tenéis más información en su página web www.tccuadernos.com, pero podéis ver a pantalla completa un resumen de sus páginas simplemente haciendo click abajo.