MIMOA

Posted: 04 noviembre 2010 | Publicado por Gonzalo Martín | Tags: ,





Gracias a Marga he descubierto el portal MIMOA, una guía online de arquitectura, extensa fuente de información sobre arquitectura contemporánea de numerosas ciudades del mundo. Esta aplicación posiciona sobre un mapa la dirección y toda la información adicional que se pueda necesitar de la que se dispone en la actualidad para encontrar y visitar interiores, parques, espacios públicos, edificios y puentes.

Está especialmente diseñado para proporcinar toda una gran base de datos que llevarte en tus viajes. Puedes seleccionar edificios para crear tu guía de arquitectura personal e incluso llevarte estos proyectos y localizacioens a diferentes dispositivos móviles como iPhone o TomTom.

Como un website generado por los usuarios, toda la información publicada es realizada por éstos, una manera estupenda de ayudar a otros a encontrar proyectos que has visitado (o construído). El contenido es completamente gratuito y abierto para todo aquel que quiera contribuir: publicar tus propios proyectos, dejar comentarios y puntuaciones, definir tus preferencias favoritas y guardar un historias con los proyectos que has visitado. Toda esta información personal, informes y opiniones ayudarán a definir el panorama arquitectónico actual.





Esta plataforma está dirigida a todo aquel interesado en arquitectura contemporánea, diseño, cultura, fotografía, ciudades, viajes, visitar edificios, conocer cómo llegar allí, qué proyectos son públicos y qué horario tienen.



Se invita a todos a buscar por categoría o ciudad y hojear en la base de datos, comentar un proyecto y compartir experiencias personales añadiendo más información o recomendaciones (incluso dejando un enlace a algún vídeo que hayas subido a YouTube), compartir fácilmente con un amigo un proyecto, ver todos estos edificios en Google Earth ao Google Maps, compartir un edficio en otras redes sociales, suscribirte para recibir las últimas actualizaciones, contruibuir subiendo nuevos proyectos, crear una guía personal seleccionando los proyectos que más te gusten y hacerla pública para compartirlo con otros, puntuar proyectos, crear un perfil personalizado, marcar dónde has estado y cuáles han sido tus lugares favoritos,etc.

No ser capaces de encontrar la dirección correcta de muchos de los edificios más recientemente construidos cuando quieres preparar un viaje; horas y horas de hojear de cientos de revistas de arquitectura que no incluyen las direcciones, páginas web que no dicen nada o no se entiende... A través de esta frustración nació MIMOA en 2007. Ahora disponemos de un lugar cuyo objetivo es recoger los últimos desarrollos relacionados con una ciudad (actualmente cuenta con más de 400 entradas sobre edificios construídos en nuestro país). ¿Os animáis a compartir vuestras experiencias viajando por el mundo?