Jóvenes arquitectos alemanes

Posted: 11 noviembre 2010 | Publicado por Gonzalo Martín | Tags:

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSAG) de la Universidad de Alcalá inaugura mañana la exposición Perspectivas internacionales: jóvenes arquitectos de Alemania. La muestra, organizada por el Instituto de Relaciones Internacionales (IFA) de Sttutgart en cooperación con el Colegio Federal de Arquitectos de Alemania (BAK), presenta 14 proyectos de jóvenes arquitectos alemanes (menores de 45 años) relacionados con el interiorismo, el urbanismo y el paisajismo realizados desde 2004 en varios países que se exponen con maquetas, fotografías, planos y vídeos.

Los proyectos expuestos intentan mostrar cómo se enfrentaron a la construcción en un contexto de edificios ya existentes, cómo los usaron y redefinieron, y cómo crearon algo nuevo bajo condiciones inusuales, proponiendo soluciones sensibles a los desafíos de la arquitectura actual, siempre con una mirada en el futuro, la sostenibilidad y las nuevas tecnologías. Así, pueden verse trabajos sobre la reconstrucción de un barrio de Nueva Orleans (EEUU) destruido por el Huracán Katrina, la regeneración y el desarrollo urbano de barrios en la región de Transilvania (Rumanía) o la conversión de un contenedor estándar en un espacio móvil para la exhibición de arte del Kunsthaus Zug (Suiza).

La exposición, que se inauguró en Turín en 2008 con ocasión del XIII Congreso Mundial de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) y que ha viajado por distintos países, permanecerá abierta hasta el 15 de diciembre, de lunes a viernes de 8 a 20:30 h. en la calle Santa Úrsula 8 de Alcalá de Henares.