Días Extraños

Posted: 11 noviembre 2010 | Publicado por Miguel Zapatero | Tags: ,

Cuando se creó proyectosinergias siendo un grupo de amíguetes de 4º y 3er curso de arquitectura, no nos podíamos imaginar que íbamos a estar todavía por aquí 3 años después.

Y es que el 6 de diciembre de este año se cumplen 3 años desde esa primera entrada sobre cómo empezar que publicó Inigo Sánchez Arrotegui después de que Jesús Gallo se hubiera estado peleando unas cuantas horas con el Blogger para hacer algo decente (A ver cuándo hacemos él video de cómo hacer una página Güebs). Más que el hecho de tomar la iniciativa de crear una plataforma dónde publicar, lo más importante fue decidir la línea que iba a seguir el blog. Para ello se estuvo debatiendo sobre dónde y cómo se podía ser útiles para poder colmar un pequeño agujero en el mundo web del que nos alimentábamos.

Hoy nos siguen unas 400 personas diarias repartidas por toda el planeta, y son ya 940 los que nos siguen vía Facebook. Algunas personas entran desde países en los que hemos estado, y por tanto mantenemos un contacto gracias al blog, otros desde países en los que quizás nunca estemos. Hemos conocido gracias a este espacio a un importante número de personas que incluso han colaborado, sin conocerles tan siquiera de vista, pero compartiendo inquietudes similares.

Como comentaba anteriormente el tiempo va pasando... unos acabamos nuestra carrera hace poco y otros terminan de hacerlo como Verónica Senovilla, Cristina García Lecuona, José Puerta y Jesús Gallo. A los cuales doy mi más sincera enhorabuena no solo por acabar sino por el modo en el que lo han logrado.

A la hora de acabar toca adentrarse en la jungla que conocemos pero la más de las veces solo de oídas. Pelearemos con nosotros mismos y con los demás, algunos hemos tenido incluso que emigrar hacia otro continente en estos tiempos más difíciles que nunca que vivimos. En las medidas de nuestras posibilidades nos intentamos ganar la vida en estos días extraños en los que no existe nada garantizado y en el que todo lo que hagamos parece inestable por ser nuevo y desconocido. Ahora que nos vamos separando físicamente, es el momento de unir más nuestras experiencias, incluso entre aquellos que ni siquiera nos conocemos fuera de proyectosinergias.

Por último quería felicitar a todo el colectivo por el hecho de que este mismo mes, hemos entrado en el ranking de blogs de arquitectura de Wikio en la 6ª posición de la categoría de arquitectura en lengua española. Esto debe de servir como una gran motivación para seguir con nuestra iniciativa e ir mejorando la calidad de todo lo que publicamos.