Butaca Oru

Posted: 18 noviembre 2010 | Publicado por Montse Garcés | Tags: ,

 Ramón Esteve.

Ramón Esteve, tras numerosas presentaciones de diferente lineas de mobiliario, nos presenta su nueva creación, la butaca "Oru", que imita a la perfección una manualidad de papel, un diseño inspirado en el arte del origami (papiroflexia).Como si de una figura de papel modelada con las manos se tratase, la butaca Oru dota de estilo a la casa con sus originales  volúmenes y formas, como si la papiroflexia misma cobrase una nueva dimensión.

Una pieza fuera de lo común que, bajo su aspecto aparentemente frágil y de trazos sesgados, esconde un asiento relajado y confortable, Y es que según la filosofía oriental, el origami paorta calma y paciencia a quien lo practica, algo que, sin duda, e ha querido transmitir a la butaca.

Su estructura de madera recubierta por espuma de poliuretano de alta resistencia y un interior realizado con combinaciones de espumas de diferentes densidades se encargan de proporcionar un confort máximo, ideal para el cuerpo repose y la mente se deje llevar. El asiento descansa, además, sobre una original pata metálica giratoria en forma pentagonal y con un acabado en pintura, a juego con el color de la tapicería (lo podemos encontrar en diversos colores). Para completar este peculiar asiento, encontrarme el puf que lo acompaña y que está pensado para ofrecer una relajación absoluta.