En un país multicolor…

Posted: 01 septiembre 2010 | Publicado por Gonzalo Martín | Tags: ,

Volvemos de unas mas que merecidas vacaciones para hablaros de Pantone, la empresa estadounidense creadora de uno de los sistema de color para las artes gráficas de definición cromática más reconocido y utilizado (junto a los modos CMYK y RGB), que abrio el hotel Pantone en el centro de Bruselas el pasado mes de mayo.

Para los estudiantes de arquitectura que nos visiten y extrañamente no lo conozcan (se de algunos que hasta saben el codigo de su color favorito de memoria), Pantone fundo en 1963 el primer sistema de emparejamiento cromático basado en una paleta o gama de colores (las famosas guías Pantone), que se consisten en un gran número de tarjetas de cartón sobre las que se ha impreso muestras de color, organizadas en un pequeño cuaderno. Cada una está numerada y una vez seleccionada es posible recrear el color de manera exacta, pudiendo encontrarlos en conocidos programas de diseño. 









Volviendo al hotel, sorprende el concepto con el que se ha concebido. Te presentas en recepción y, dependiendo del humor que tengas o el estado animico en el que te encuentres, puedes encargar que coloreen tu estancia a tu gusto para digamos que complementarte. De esta forma, puedes escoger entre 478 C (terreo, rico), 200 C (atrevido, fiero), 137 C (vibrante, intenso), 1215 C (alegre, cálido), 238 C (cautivador, suave), 353 C (fresco, ávido), 298 C (tranquilo, acuático, estimulante)…


Dispone de 60 habitaciones con lujosas camas, muebles de diseño, geles de ducha de la marca y unas bonitas vistas sobre la capital belga. Todo ello con la intencion de combinar diseño y confort con las emociones fque son capaces de evocar los colores. Un pretexto para despertar tus sentidos... El color blanco reina en sus interiores para crear un espacio limpio sobre el que estos colores saturados salten a la vista, acompañados por fotografías realizadas por Victor Levy. Dos salas de conferencias, una tienda con productos de la compañía y un bar donde pedir cocteles al gusto al igual que las coloridas habitaciones completan el hotel, diseñado por el arquitecto Oliver Hannaert y decorado por el interiorista Michel Penneman. 

Imágenes realizadas por Serge Anton