Moholy-Nagy en el Círculo de Bellas Artes

Posted: 15 junio 2010 | Publicado por Jesús Gallo | Tags: ,

Desde el 1 de junio hasta el 29 de agosto tenemos una interesante exposición en Madrid. Se trata de una muestra que aborda la creación artística del polifacético László Moholy-Nagy (Bácsborsard, 1895 - Chicago, 1946) en todas sus vertientes. Figura imprescindible del escenario artístico de comienzos del siglo XX, este creador húngaro es conocido por sus incursiones en la fotografía y la pintura, pero también experimentó en los campos del teatro, el cine o el diseño, además de ejercer la docencia en la escuela alemana de la Bauhaus.

En la obra de Moholy-Nagy se percibe un delicado uso del color fruto de la aplicación de sus planteamientos teóricos sobre la luz. A través de más de doscientas obras, entre fotografías, películas y elementos de diseño, El arte de la luz pretende ser una oportunidad para reflexionar acerca de su amplio legado artístico y teórico, así como sobre el alcance de su influencia más allá de su tiempo.

Tras presentarse en Madrid, esta muestra viajará posteriormente al Martin-Gropius-Bau berlinés y al Museo de Fotografía de La Haya.

[Texto extraído de la web del CBA

Podéis hacer una visita virtual a la exposición pinchando aquí.

Comisaria
Oliva María Rubio

Organizan
La Fábrica
PHotoEspaña
Círculo de Bellas Artes

Coproducen
Martin-Gropius-Bau
Gemeentemuseum

HORARIO
de martes a sábados de 11:00 > 14:00 y de 17:00 > 21:00 domingos y festivos de 11:00 > 14:00 lunes cerrado


Más información en la web del Círculo de Bellas Artes