PS-Sorteos: MOMENTOS (del autor de "Un geek en Japón")

Posted: 01 junio 2010 | Publicado por Gonzalo Martín | Tags: , ,

Desde PS os presentamos la segunda edición de PS-SORTEOS. En esta ocasión sorteamos 4 ejemplares del fantástico libro "Momentos" del autor de "Un geek en Japón":

Si hay lugar que nos fascina es Japón y si hay un blog que cuenta mil y un historias sobre este país es Kirai, un geek en Japón, mejor blog en español en 2004, uno de los 5 blogs más leídos de nuestro país (con un millón y medio de visitas al mes) y una de las referencias sobre Japón más populares en nuestro idioma.

Su autor, el alicantino Héctor García, lleva afincado en Shibuya, el centro de Tokio, desde hace 6 años. Desde entonces, no ha dejado de tirar fotos en sus viajes por el país asiático, retratando sus rincones y plasmando el día a día de sus habitantes.

Trabaja en Twitter Japan, es corresponsal para el Ciberpaís y acaba de publicar su segundo libro, Momentos, editado por Norma y a la venta por 19,50€ (el primero, Un geek en Japón, ha sido reeditado ya en 2 ocasiones). 176 páginas donde nos enseña un Japón diferente a través de los momentos especiales que captura con su cámara. Las imágenes, acompañadas de extensos comentarios del autor, componen un libro imprescindible que nos desvelará nuevas facetas de la cultura japonesa.

El hilo conductor son instantes del Japón actual retratados a través de su cámara. Aunque no se dedica profesionalmente a la fotografía, después de muchos años viviendo y dando largos paseos por las calles de Tokio, ha recopilado gran cantidad de imágenes en las que intenta captar la esencia de la vida diaria japonesa. El libro recopila más de 100 instantáneas, organizadas en capítulos temáticos. Todas las fotografías van acompañadas por historias que las complementan para invitar al lector a viajar con la imaginación. Un libro indispensable para los enamorados de la cultura japonesa, amantes de la fotografía o los curiosos por naturaleza. Momentos es una visión de Japón desde dentro, desde la perspectiva de alguien que vive allí, es un libro para los enamorados de Japón. Os ayudará a soñar con el País del Sol Naciente, a descubrir nuevas facetas de su cultura y a animaros a salir a tomar fotos cada vez mejores.
Sin duda, un libro más que recomendable, donde podemos hacer un recorrido por distintos aspectos de la vida en Japón: aprender sus costumbres, creencias y estilo de vida, explorar desde el Japón tradicional y espiritual al más cosmopolita, disfrutar de sus parajes naturales y días de lluvia y nieve, descubrir algunos de sus personajes, viajar dando un paseo por Kioto e incluso ponernos un poco nostálgicos...

Así, también encontramos un apartado dedicado a la arquitectura donde se nos habla del Genbaku dome (el único edificio que quedó en pie tras la detonación de la bomba de Hiroshima), el barrio de Setagaya (una de las zonas residenciales más grandes de Tokio), el Museo Benesse de Tadao Ando en Naoshima, las casas de estilo tradicional minka (construidas con madera, bambú y arcilla), la casa Mosaic de Takei Nabeshima, el muelle de Onabashi de Alejandro Zaera, las islas artificiales repletas de rascacielos de Minato Mirai, los alrededores de la estación de Shinjuku (utilizada por más de 3,5 millones de pasajeros al día), Tocho (el ayuntamiento de la ciudad y gobierno de la prefectura, segundo edificio más alto de Tokio) o la torre Crisálida (escuela de moda de Shinjuku) de Kenzo Tange, arquitectura giyofu (edificios de finales del siglo XIX que intentan imitar a los de occidente), la famosa torre de cápsulas Nakagin de Kisho Kurokawa...

Y es que hay tanto que decir sobre este país que la lista es interminable y lo mejor será que lo descubráis vosotros mismos (podéis leer varias páginas de muestra aquí o sumergiros en el archivo del blog sobre esta categoría aquí).

Todas las fotografías fueron realizadas entre 2009 y 2010. La mayor parte fueron tomadas con una cámara Nikon D90 utilizando una lente Sigma 10-20mm.

Por cortesía de Héctor, ponemos en marcha el II PS-Sorteo en proyectosinergias. Si queréis optar a uno de los 4 ejemplares que sorteamos, tan sólo tenéis que dejar un comentario en esta entrada con vuestro nombre o alias y dirección de correo (que no será publicada) contestando a la siguiente pregunta:

"Si Kazuyo Sejima ve normal echarse las siestas bajo su mesa de trabajo (leer entrevista), ¿de qué forma o en qué extraño lugar habéis dormido alguna vez durante la carrera? Porque damos por hecho que una vez titulados esas barbaridades no se repiten... ¿o sí? :O"

- La fecha límite para participar será el miércoles 30 de junio de 2010.
- El día 1 de julio se publicará una lista enumerada de los participantes así como los ganadores, que serán elegidos mediante la herramienta de random.org, con los que contactaremos posteriormente para enviarles el libro.
- Una vez más, sentimos informaros muy a nuestro pesar que, debido a nuestro presupuesto-cero estudiantil en tiempos de crisis, sólo realizaremos envíos a España (Península, Baleares y Canarias).

¡Compartidlo con vuestros amigos, suerte a todos y a comentar!