Concurso de fotografía "Templos del s.XXI"

Posted: 25 junio 2010 | Publicado por Jesús Gallo | Tags: ,

En más de una ocasión he hablado de la plataforma de concursos de arquitectura ArchMedium. En esta ocasión os quería otra muy similar, pero destinada a concursos de fotografía  abierta a estudiantes, profesionales y aficionados. Se trata de Imatoria:

Desde imatoria queremos proponer a artistas del mundo entero que plasmen en imágenes ciertos conceptos universales que no entienden ni de idiomas ni de fronteras para de ese modo reunir no solo mil formas de aproximarse a un concepto desde el punto de vista del artista, sino millones de sensaciones y percepciones distintas para quienes las observen. 

El primer concurso propuesto trata de buscar el "templo del siglo XXI". Cito textualmente:
 
Mirando al pasado resulta sencillo identificar estos lugares o templos en las diferentes culturas clásicas, algunas ya desaparecidas como los Inkas, otras que aún perduran como la japonesa.
Sin embargo resulta mucho más difícil identificar los actuales, aquellos por los que identificarán a las culturas contemporáneas dentro de unos cuantos siglos, sobretodo en una época de transición como la que vivimos, donde los valores hasta ahora respetados y considerados verdaderos empiezan a cuestionarse y nuevas tendencias comienzan a ver la luz.

Es por eso que desde Imatoria queremos proponer este concurso en el que se pide que los participantes intenten capturar esa imagen de aquel lugar o de aquella actitud que consideren es el “templo” del siglo XXI, sin importar sus orígenes o creencias.

Los participantes tienen total libertad para decidir si este “templo” del siglo XXI será alguno de los templos de los siglos pasados, si se trata de algún lugar ya existente pero aún no considerado como tal, si aún está por construirse o si se trata simplemente de conseguir evocar una sensación o provocar cierto estado de ánimo en el observador sin que para ello se deba recurrir a una estructura física concreta.

- Pincha AQUÍ para ver las bases del concurso.
- Pincha AQUÍ para ver las fechas y precios de inscripción
- Pincha AQUÍ para ver los premios.
 
Podéis encontrar toda la información necesaria en la web www.imatoria.com