Contenedores Habitables

Posted: 12 mayo 2010 | Publicado por Iván Henríquez | Tags:


Bueno, luego de un larguísimo receso de publicaciones para este súper blog, período de tiempo donde incluso en mi país se vivió un terrible terremoto, es que decidí formar junto a un amigo nuestra propia oficina de arquitectura experimental: "Arqydis".

En Chile vivimos un terremoto de 8,8º. Todo un acontecimiento (fue el 5º más grande de la historia de la humanidad). El pueblo chileno está acostumbrado a los sismos, pues históricamente los hemos vivido y hemos salido a flote de cada uno de ellos con una fuerza quizás desconocida. A propósito de esta vivencia extraordinaria y de las inquietudes compartidas tanto por mí como por mi compañero es que decidimos tomar partido y desarrollar un "Proyecto de Viviendas Sociales con Contenedores Marítimos".



Al proyecto lo llamamos "V.C.1" y lo dividimos en 2 partes:

a. un edificio de 5 pisos con ampliación contemplada.

b. un conjunto de casas de 2 pisos con ampliación contemplada, pareadas o aisladas.


El Proyecto "V.C.1" nació en nuestra oficina como solución al conjunto dinámico de 2 factores fundamentales en el encargo-respuesta de la vivienda social contemporánea:

+ Viviendas de rápida ejecución, buen presupuesto y de calidad garantizada en el tiempo.
+Viviendas que asuman la coordenada ética medio ambiental.


Como oficina "Arqydis" vislumbramos la posibilidad de realizar Proyectos de Calidad Garantizada en el tiempo, a través de un elemento siempre presente en la vida de las ciudades actuales: "LOS CONTENEDORES MARÍTIMOS".



"Arqydis" plantea que un excelente modo de solución eficaz a la problemática de la falta de viviendas de rápida ejecución viene dada por la re-utilización de estos elementos propios de la vida de toda ciudad.

Además, la oficina, cree firmemente que esta propuesta ayuda a crear cultura demostrando que muchas de las soluciones al tema medio ambiental están al alcance de la mano.







Más información: http://www.arqydis.cl

P.D.Agradecemos a los amigos y colegas de P.S. la oportunidad que nos dan de compartir en vuestro Blog este proyecto realizado con mucho cariños acá en Chile.