Archigram al completo

Posted: 06 mayo 2010 | Publicado por Iñigo S. Arrotegui | Tags:

Como ya mencionamos ayer en Facebook, desde hace un par de meses está disponible la gran mayoría de la obra de Archigram en formato digital gracias a un proyecto desarrollado en la universidad de Westminster que ha obtenido sus frutos este año. La extraordinaria influencia de la obra (mayormente sin edificar) desarrollada entre 1961-1974 por Archigram ha sido reconocida internacionalmente. Las exposiciones de sus trabajos han dado la vuelta al mundo desde 1992 y se reconoce su influencia en muchos de los mejores arquitectos contemporáneos del mundo.

Sin embargo, la mayor parte de su trabajo sigue siendo de difícil acceso, en gran medida almacenado en archivos privados. En colaboración con los restantes miembros de Archigram o sus herederos, y financiado por el Arts and Humanities Research Council, un equipo de la Universidad de Westminster ha creado una base de datos online con todas las obras de Archigram disponibles.

Las obras que se han recopilado provienen de las colecciones el Archivo de Archigram, dirigida por Dennis Crompton y el Archivo de Ron Herron, dirigida por Simon Herron, pero el trabajo contenido en otras colecciones privadas también ha sido digitalizado.

Autor de la imagen: The Archigram Archival Project

Casi 10.000 artículos están incorporados en este archivo, incluidas las versiones digitales de dibujos, collages, pinturas, fotografías, revistas, artículos y diapositivas , acompañadas de textos originales de Archigram.

La AAP no se centra solo en el período de Archigram de 1961-1974, sino que incluye todos los proyectos, tanto antes como después de estas fechas, faltando únicamente las películas, programas de televisión y material audio-visual que por razones técnicas o por derechos de autor no han podido incluirse. Apuntan también que otros proyectos que pueden faltar se han perdido con los años.

The Archigram Archival Project