Braid

Posted: 29 abril 2010 | Publicado por Gonzalo Martín | Tags:



Si hace un par de días hablábamos de Portal, hoy es el turno de Braid. Se trata de un juego de plataformas y puzzles, desarrollado durante más de 3 años por un creador de software independiente para Xbox, que salió a la venta en agosto de 2008 y se encuentra disponible además para Windows, Mac y PS3.

El objetivo del juego es ir consiguiendo piezas de un puzzle en un entorno típico de un juego de plataformas pero, de ser tan sólo así, sería un juego más, convencional, y habría pasado quizás más desapercibido, pero el punto fuerte del juego es que, además de los movimientos del protagonista, podemos controlar el tiempo (eso que nos falta antes de una entrega). Y es que la posibilidad de rebobinar nuestras acciones, incluso después de morir, sin límite en el número de veces que el jugador puede hacerlo, le dan una jugabilidad enorme.

Resta decir que la historia (de la que no diremos nada para animaros a descubrirla), así como el apartado gráfico y musical, son una verdadera maravilla. La cuidada animación de los fondos, el diseño de los personajes, el elaborado carácter de los dibujos, que parecen realizados a acuarela, están muy logrados y casan fenomenalmente bien con las exquisitas piezas de música clásica que acompañan a las distintas fases (en una de ellas podremos escuchar O Son do ar del grupo gallego Luar na Lubre). Y es que al parecer, el autor se inspiró en el conocido libro Las ciudades invisibles de Ítalo Calvino para concebir cada mundo, cuya realidad y forma de funcionar varían en cada fase.

Nada como echar un ojo al tráiler para ver la mecánica del juego e invitaros a que lo probéis...