Toyo Ito en Casa Asia

Posted: 04 febrero 2010 | Publicado por Gonzalo Martín | Tags:

La exposición que presenta Casa Asia revela la estrategia teórica que el arquitecto japonés Toyo Ito (1941) pone en práctica mediante el ejercicio conceptual de integrar el ser humano y la arquitectura como partes de un todo identificado con la naturaleza.

Así quiere que se perciban proyectos como la ampliación del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, que incluye el nuevo vestíbulo de acceso, los pabellones 1, 5, 7 y 8, la pasarela que recorre y enlaza todos los edificios del complejo, el auditorio (actualmente en proceso de construcción junto con los pabellones 5 y 7) y las Torres Porta Fira en la Plaza Europa, a punto de concluirse.

A esta documentación, se agregan prototipos de diseño industrial, resultado de la colaboración de Toyo Ito con varias empresas españolas, y otros proyectos que están en proceso de realización, como las estaciones de metro Fira 2 (L´Hospitalet) y Foc-Cisell (Barcelona), la fachada del edificio de apartamentos Suites Avenue (Barcelona), el Parque de Relajación (Torrevieja) y el Parque de la Gavia (Madrid).

Hasta el 28 de Febrero en Casa Asia (Carrera de San Jerónimo, 15). Lunes de 15 a 20h, de Martes a Viernes de 10 a 20h y Sábados de 10 a 15h (entrada gratuita).

El País: La revolución sutil del arquitecto Toyo Ito