Revisteando

Posted: 08 febrero 2010 | Publicado por Gonzalo Martín | Tags:



Como hay que ser ecológicos y ahorrar papel además de unas pelillas evitando en ocasiones pasarnos innecesariamente por el quiosco, nunca está de más ponernos al tanto de lo que ocurre en relación a la arquitectura más allá de lo que vemos por nuestra Escuela o la pantalla del televisor...

Se cumple un año de CYAN mag (enero de 2009), revista digital que se publica cada mes y medio y habla sobre diseño, fotografía, arquitectura, música, moda, cine y nuevas tecnologías.

La edición digital de Arquitectos de Madrid (diciembre de 2007), que sustituye al anterior TrinfoCOAM, introduce noticias de actualidad que suceden en Madrid y afectan a nuestra futura profesión, recogiendo el día a día de los arquitectos de Madrid, lo que nos interesa, lo que haremos, lo que nos preocupa, lo que nos rodea, hablándonos de los maestros, los que están ya ejerciendo la profesión y los jóvenes que empiezan o las programaciones culturales.

De forma similar, Arquitectos (febrero de 2006), publicación del CSCAE, edita 4 números al año informando de las actividades del Consejo y los COAs, así como de las obras y proyectos más relevantes de la arquitectura.

Por último, Abre el Ojo (abril de 2005), revista digital del IED Madrid, tiene por máxima es estar atenta a todo lo que pasa para estar bien informados, puesto que diseñar requiere el aprendizaje de un oficio, de una técnica, y todo diseñador ha de estar al día.