20º Concurso Soluciones Constructivas Pladur

Posted: 08 febrero 2010 | Publicado por Jesús Gallo | Tags:

Bajo el lema "Oporto, turismo para la historia. Rehabilitación en un edificio del centro histórico" se presentan las bases de 20º Concurso Ibérico de Soluciones Constructivas Pladur. Parece que en esta ocasión se ha elegido un objetivo más acorde con los servicios que esta placa de cartón-yeso ofrece, ya que se trata fundamentalmente de la reforma de un espacio interior... o por lo menos eso parece:


"[...] Se propone la construcción de una oficina de turismo en una zona central y neurálgica en la que coexisten intervenciones muy esclarecedoras de las distintas épocas de edificación de la ciudad. Se pretenda que la propuesta, teniendo en cuenta esta realidad, no deje de construirse con una visión actual del proceso.

"El hecho de que el local comprenda los restos de una vivienda del siglo XVIII, exactamente en su fachada norte, orientada a Rua do Loureiro, como frontón del lado de poniente que define el inicio de la Avenida da Ponte, significa que dichos restos deben entenderse como material del proyecto de manera que, manteniendo su actual integridad, puedan reinterpretarse de acuerdo con la solución preconizada por cada uno [...]".

Las bases al completo y todas la información necesaria, haciendo click en el siguiente enlace:
"20º Concurso Ibérico de Soluciones Constructivas Pladur®"

Para ir calentando motores, aquí tenéis en flash el catálogo con toda la gama de productos Pladur.

Suerte a todos!