Christo y Jeanne-Claude en La Rioja

Posted: 25 febrero 2010 | Publicado por Gonzalo Martín | Tags: ,

El museo Wurth de La Rioja, poseedor de la segunda mayor colección mundial de piezas de Christo y Jeanne-Claude., ha organizado una muestra hasta el 2 de mayo donde se exponen cronológicamente 92 piezas de los artistas Christo y Jeanne-Claude.

El recorrido comienza con objetos envueltos realizados durante las décadas de los 50 y 60 y continúa exponiendo algunas de las grandes intervenciones como Surrounded Islands (Miami, 1983), Wrapped Reichstag (Berlín, 1995), The Gates (Nueva York, 2005), u Over the River (Colorado, en curso).

La elaboración de cada obra supone un complejo trabajo interdisciplinar para el cual desarrollan diversas técnicas que son documentación gráfica de los proyectos. Estudios preparatorios a base de dibujos, collages y maquetas a escala (con cuya venta sufragan sus proyectos) son realizados combinando pintura, escultura, arquitectura y urbanismo. Cada pliegue de la tela y cada nudo de las cuerdas otorgan a su obra una dimension volumétrica.

Entrada libre de lunes a sábado de 10 a 20 y domingos de 10 a 15 horas. Transporte gratuito desde Logroño y visitas guiadas a las 12 y 18:30. En el polígono industrial el Sequero, Av/ los Cameros, parcelas 86-88, Agoncillo (La Rioja).