Andando por las ramas

Posted: 16 febrero 2010 | Publicado por Iñigo Areche Sanz | Tags: , ,

Spirit Spheres, Vancouver, Canadá. Carpintero: Tom Chudleigh.

Siguiendo con los proyectos sobre árboles, como el comentario de ayer (restaurante en un árbol), hoy os presento el sueño de un carpintero, Tom Chudleigh. Su aspiración era la de poder vivir en el bosque como muchos de sus animales, a la altura de las copas.

Para ello, en vez de buscar formas orgánicas naturales que se amolden a la estructura arbórea ya existente, aplica sus conocimientos de construcción de barcos, para edificar unas esferas que irán colgadas de los troncos que las rodeen. Al tensar los cables, la habitación bola logra suspenderse a 4 metros de altura. Pueden acoger hasta 4 habitantes las más grandes y se alquilan para retiros semanales espirituales o de empresa.

A diferencia del proyecto neozelandés, el canadiense no goza de una forma natural, pero si nos hace apreciar una experiencia más aproximada a la de vivir en las ramas de un árbol, por el constante balanceo que logramos al movernos en su interior, al estar literalmente colgadas. Pero también sufre la incomodidad de tener el baño a pié de escalera.

Adjunto un vídeo en el que veremos su interior.