Pabellón de cristal_Cuenca

Posted: 20 enero 2010 | Publicado por Montse Garcés | Tags:


Bajo esta maraña estructural que puede resultar a simple vista, surge el nuevo proyecto de Jeff Brock, Belén Moneo, junto con la colaboración de Rafael Moneo.

Un proyecto que puede parecer algo engañoso, por el aspecto que pueda dar desde fuera, una forma que "simula" un roca, pero una vez pasados los límites de la piel, parece que estuviéramos en un bosque de pilares. Así mismo, esta forma inusual, corresponde a un edificio multifuncional, hecho y pensado para el usuario, casi a modo de plaza cubierta, donde se pueda disfrutar del entorno sin sufrir los agentes atmosféricos, donde los arquitectos han decido quitar ese gran aspecto masivo, repartiéndolo en pequeñas estructuras, que juntas conforman el conjunto para el que está destinado.
De esta forma, se crean 23 módulos de planta pentagonal con forma de árbol, donde parecen aliviar el peso, en proporción al gran uso del mismo.

El resulto obtenido, son unos pequeños módulos de acero fragmentados, con aspecto arbóreo, pintados de blanco, donde el vidrio que los envuelve es transparente o translúcido tanto en cubiertas como en fachadas, dotando así al edificio con un aire-frágil y leve, y a su vez festivo.

+ info AQUÍ