Esta cosa del prestigio y las oportunidades perdidas

Posted: 11 diciembre 2009 | Publicado por c. leticia huerta | Tags: ,

(De nuevo, "robo" una noticia a n+1)
La noticia en cuestión es para no parar de llorar, aunque ellos consigan hacerla menos descorazonadora.



Resulta que el AVE va a llegar a Orense y, claro, necesitan una nueva estación de tren y un nuevo viaducto. Y hete aquí que el Alcalde, Francisco Rodríguez, ha declarado que han realizado una aproximación a Foster para instarle a que participe en el proyecto y que éste ha dicho que "estaría interesado"... y digo yo ¿vosotros no lo estaríais?, pero ¿alguien ha ido a vuestra casa a preguntároslo?. ¿Y a Foster por qué sí se lo preguntan? pues porque su esposa, Elena Ochoa, es orensana y claro, eso hará que el proyecto de Foster tenga una "sensibilidad" especial...  debe ser que en Orense no hay arquitectos, o que "no visten" lo suficiente (y a este paso nunca lo harán) o que son malos arquitectos, yo sospecho cuál es la verdadera razón, ¿qué opinais?.

El Alcalde dice que le "gustaría" que "los mejores arquitectos e ingenieros del mundo" trabajen en el proyecto, suponemos que pensará que así su ciudad ganará prestigio. No sé qué pensaréis vosotros, pero yo creo que el prestigio lo da que entre muchas opciones diferentes un jurado imparcial elija una, porque será la mejor entre muchas.

Eso sí, que nadie se alarme, que si Foster participara, de adaptaría a las cuantías económicas del futuro pliego de condiciones. Menos mal que nos lo aclaran, ya podemos dormir tranquilos.

¿Alguien entiende algo?

... en fin, n+1, ¡gracias!.