Terminal aeropuerto norte (Tenerife)

Posted: 23 noviembre 2009 | Publicado por Montse Garcés | Tags:



La luz, entra de un modo natural, como si la permeabilidad de la madera dejase pasar cariñosamente cada rayo de sol, para que una vez dentro, la calidez espacial sea simplemente asombrosa, donde ni si quiera miras el pasar del tiempo, por si tu vuelo está a punto de salir, en espera, retrasado...únicamente disfrutas del espacio. Un interior que parece exterior, porque todo lo natural de fuera parece entrar sigilosamente.




La terminal del aeropuerto norte de La Laguna (Tenerife), proyecto de Antonio Corona, Arsenio Pérez Amaral y Eustaqio García Martínez, se nos presenta con una secuencia de vigas de madera laminada, cubriendo la totalidad del espacio principal de la terminal, donde la luminosidad toma protagonismo gracias a los lucernarios, que a modo de huecos surgen de entre la madera. Este entramado de madera se apoya posteriormente en la gran corona de hormigón que recalca el interior del mismo.

La escala es otro factor, que no dejó de asombrarme, porque independientemente de su grandiosidad, la sensibilidad con que está pensada hace que lo grande parezca doméstico y, ayudándose de un encofrado de tablones de madera, han conseguido reducir la escala a modo visual, dando el relieve y la textura de las vetas de la madera.