REconstruido entre olas

Posted: 01 noviembre 2009 | Publicado por Montse Garcés | Tags:

Para quienes sean amantes de la naturaleza como una servidora, les apasione y guste el mar, casi como una necesidad básica, les invito a que conozcan en la isla de El Hierro (una de nuestras siete maravillas canarias), el hotel más pequeño del mundo.

Sus cimientos emergen casi del mecer del mar, y está reconstruido con restos de desguaces y naufragios, situado justo encima de uno de los salientes del embarcadero en la localidad de las puntas. Su ubicación es tan cercana al vaivén de las olas, que cuando llega la mar de fondo su cierre debe ser inmediato. Desde el se pueden disfrutar de unas vistas más que impresionantes, e incluso ver como el sol se oculta en lo que antes creían creer que era el fin del mundo…

Este peculiar hotel “punta grande”, no posee más de 600 metros cuadrados construidos, y el cupo máximo es de 8 huéspedes, ya que únicamente dispone de 4 habitaciones dobles, desde las cuales la gente asegura poder realizar actividades, como la pesca desde la propia ventana del hotel…casi simulando una vivencia náutica, ¿será por ello por lo que el diseñador decidió optar por un interiorismo muy similar al interior de un barco? Independientemente de dicha respuesta y de condicionantes técnicas, creo que nadie pone en duda que la pequeña arquitectura una vez más ha conseguido experimentar una gran mezcla de sensaciones donde la empatía de la situación salta a la vista…de una idea que nace del azote salino entre parajes volcánicos.