Pabellón de Madrid en Shanghái 2010

Posted: 18 noviembre 2009 | Publicado por Iñigo Areche Sanz | Tags:



El Ayuntamiento de Madrid fue invitado a ser una de las pocas ciudades que disfrutarán de pabellón propio en la exposición universal de Shanghái en 2010 por, según sus organizadores, ser un ejemplo a seguir de transformación urbana en los últimos años. A tal efecto, presentó ayer la que será su sede.

No, no os engaña la vista, ni es una imagen promocional cualquiera, el pabellón de Madrid transportará los diseños del bloque de viviendas de FOA y Eco-Bulevar de Vallecas a China. Como por obra y gracia de una divinidad se tratase, lo que aquí son viviendas de protección oficial con espacios cuestionables, como se apuntaba en esta página no hace mucho, en Asia se transformará en pabellón de exposiciones, haciendo especial hincapié en la transformación de las viviendas en la capital española, con reproducciones 1/1. Además se hará una alegoría a la ciudad, mostrando en la vivienda cómo es la urbe hoy en día, siendo por ejemplo el salón, la zona en donde se darán a conocer el epicentro cultural con sus museos.

Esto claro está, desvirtuará el diseño de Zaera, al que le salen una serie de granos en forma de escalera en su fachada, e incluso, se plantea la posibilidad de cambiar la fachada norte de bambú, por otra de vidrio.

Fuente: ABC