Las entrañas de la T4

Posted: 21 noviembre 2009 | Publicado por Gonzalo Martín | Tags: ,

La IX Semana de la Ciencia 2009 ha tenido lugar en Madrid del 9 al 22 de noviembre. Con un extenso programa de visitas guiadas, aproveché para visitar la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas. Tras visionar un par de vídeos en la sala de prensa y visitar algunos rincones de la T4, tuve la suerte de bajar a las mazmorras.

Porque debajo de esa gran construcción de más de un kilómetro existe toda una red de sótanos destinada al control y distribución de los equipajes. ¡Y es que ya sólo el túnel que une la terminal principal con la satélite mide 2 km de largo! Es increíble la cantidad de cosas que no se ven y están detrás del buen funcionamiento de un edificio.

Os dejo con un vídeo (perdonad la resolución del móvil, no da para más) de las tripas del aeropuerto, con todas esas bandejas portamaletas amarillas circulando a gran velocidad bajo las pistas de despegue y aterrizaje (que a mí me recordaron a las vagonetas de los Siete picos del Parque de atracciones de Madrid) así como otro del arranque del tren automático que conecta ambas (si habéis jugado al Half-Life quizás os transporte hasta su comienzo).