Fuera de juego

Posted: 23 noviembre 2009 | Publicado por José Puerta | Tags: ,


Catorce galerías de arte catalanas [Galerías Independientes de Cataluña (GIC)] apuestan a partir del sábado 21 de Noviembre por el fútbol a través de una iniciativa pionera, bautizada como Fuera de juego, en la que destacados artistas europeos muestran sus obras relacionadas con el deporte rey. Piero Golia, Martí Anson, Ignasi Aballí, Renata Lucas o Daniel Steegmann son algunos de los 25 artistas que han trabajado en esta experiencia realizando en algunos casos obras expresas, aunque también se podrá ver una pieza de Joan Brossa que elaboró poco antes de morir, en 1998, y que tiene que ver con este deporte.

El proyecto se extiende por espacios como Galeria Toni Tàpies, Projecte SD, Galeria Miguel Marcos, Fundació Suñol, Centre d’Art La Panera o el Museu de Joguets i Autòmats de Verdú.

La iniciativa busca dar una lectura del fútbol que vaya mucho más allá de lo puramente deportivo, acogiéndose a las diferentes representaciones que permite el arte contemporáneo. Todo ello con el objetivo de abrir las galerías a todos los públicos.

Para más detalles acerca de esta iniciativa os invito a leer un artículo de Juame Vidal Oliveras publicado en elcultural.