Elecciones CSCAE

Posted: 05 noviembre 2009 | Publicado por c. leticia huerta | Tags: ,

Según edgargonzalez.com -no lo han publicado todavía ni en la página del Consejo ni en la del COAM- el ganador de las elecciones a la Presidencia del CSCAE ha sido Jordi Ludevid, el actual Decano del COA de Cataluña.

Éste es el programa con el que ha ganado las elecciones. En la página 16 dice lo siguiente:

"El máster y el proceso de Bolonia

Un trazado curricular largo, extenso y personalizado es el que más conviene a la profesión en España. Un grado largo y extenso (300 créditos) coronado de proyecto fin de carrera con 30 créditos que, sumados a otros 30, desembocaría en un máster de corte genérico común a todos los arquitectos, seguido de unos estudios de máster voluntario pero básico/oficial sobre los temas clave: estructuras, urbanismo, patrimonio, instalaciones, instalaciones. Es decir, un trazado curricular largo y extenso. Como el de los médicos.

Hemos evitado pasarelas inadecuadas o sea pasarelas fáciles para ser arquitecto desde otras titulaciones. Hemos evitado la fragmentación en el planteamiento disciplinar de la arquitectura evitando la aparición de multitud de tipos de arquitectos según especialidades.

Pero tenemos al menos tres tareas pendientes:

1. Fijar definitivamente el mínimo de 30 créditos para el proyecto fin de carrera además de los 300 del grado.
2. Conseguir el máster de corte genérico.

3. Impulsar en un número suficiente de escuelas de arquitectura los másteres básicos de especialización en sede arquitectónica.

Los dos primeros puntos han registrado ya avances muy positivos, aunque no podemos bajar la guardia hasta rematar la faena. Y, finalmente, hay que estar atentos a las prácticas profesionales y nuestra participación puesto que están relacionadas con el futuro de una posible institucionalización de la habilitación para ejercer."

¿Cómo puede ser que haya ganado alguien que diga que " Fijar definitivamente el mínimo de 30 créditos para el proyecto fin de carrera además de los 300 del grado" es una "tarea pendiente"?. Perdonadme la expresión, pero: ¡pa'habernos matao!, qué negro lo veo...

... llorando estoy con lo de "Como el de los médicos", podría ser de risa si la situación no fuera tan dramática.