Diario de obra

Posted: 18 noviembre 2009 | Publicado por Gonzalo Martín | Tags: , , , ,

Bajo el título Live! 2008-2010: Obras Plaza Teruel, los colectivos Mi5 y PKMN han decidido hacer partícipes de su obra a todos los internautas que estén interesados en seguir su desarrollo de principio a fin.

El proyecto básico y de ejecución para la renovación de la Plaza Domingo Gascón (Teruel) fueron redactados entre septiembre de 2007 y marzo de 2008. Se trata de un centro de ocio y diseño ecolúdico para la urbanización de la antigua Plaza del Mercado en pleno casco histórico. Como ellos mismos cuentan en su web: "El proyecto propone la creación de un gran espacio para usos múltiples y actividades asociadas principalmente al ocio. Objeto contemporáneo de espacio fluido y actividades emergentes, dentro del cual se gestionan programas como cruce de caminos entre modernidad y tradición, monumentalidad y funcionalidad. Una plaza abierta al paisaje y a la ciudad como espacio de oportunidad para la creación de un centro multifuncional. Esta doble condición es la que hace de la plaza un hervidero de actividad, un híbrido entre plaza y edificio, que surgirá como un referente tipológico de espacios públicos complejos."

Además de por la posibilidad de conocer un proyecto diferente (Cambio de estado: panel 1 + panel 2), os recomiendo visitar su blog porque, con bastante frecuencia, cuelgan actualizaciones desde hace más de un año contándonos mes a mes qué ha ido aconteciendo en obra, taller y estudio. ¡Enhorabuena a los autores por esta singular iniciativa!