ArchMedium. Concursos de arquitectura para estudiantes

Posted: 30 noviembre 2009 | Publicado por Jesús Gallo | Tags:


Nuestro amigo Guillermo Carone, responsable del portal WikiArquitectura.com nos presenta una gran iniciativa que está llevando a cabo junto con otro compañero. Se trata de ArchMedium, un proyecto destinado a organizar concursos de arquitectura para estudiantes.

Según nos comenta Guillermo, el proyecto surgió ante la curiosidad por saber qué otras visiones tan diferentes de la arquitectura puede llegar a haber en otros rincones del mundo, y por ello ArchMedium organiza concursos abiertos a los estudiantes de cualquier parte del mundo (la web está en Español e Inglés).

Para quien participe también es una excelente oportunidad para empezar a familiarizarse con el funcionamiento de los concursos, a la vez que ganar premios en metálico, libros de arquitectura, y ver su trabajo publicado en algunas revistas conocidas y distribuidas a nivel mundial.

"Nuestra intención es ofrecer a los estudiantes la posibilidad de participar en concursos académicos de Arquitectura, Diseño y Urbanismo bajo las mismas condiciones que en los concursos profesionales.

En ArchMedium entendemos la Arquitectura como un trabajo global sin fronteras, un lenguaje universal que nos permite desarrollar nuestros conocimientos en cualquier parte del mundo, interpretando y dando solución oportunamente a las necesidades que en cada proyecto se planteen.

Por ese motivo ArchMedium aspira a ser un punto de encuentro multicultural, donde las propuestas de los participantes llegan de todas partes del mundo y convergen en un punto concreto del planeta para dar solución a los proyectos propuestos.

Los participantes tendrán la oportunidad de llevar sus diseños mucho más allá de los límites de su ciudad o su país y deberán enfrentarse a lugares y culturas diferentes en cada ocasión, enriqueciendo de esta manera sus conocimientos como arquitectos y como personas".


El primer concurso propuesto tiene como título: Centro Urbano de Transporte Sostenible (Barcelona):

"El objetivo del concurso es lograr un conjunto arquitectónico que responda a las múltiples escalas que tiene un complejo de estas características. Se solicita cumplir los requerimientos del programa teniendo en cuenta tanto su función específica como su inserción en un entorno urbano característico y puntual".


Para más información sobre este portal y sus concursos: www.archmedium.com