San Zhi ciudad abandonada

Posted: 12 octubre 2009 | Publicado por Miguel Zapatero | Tags: , , ,

Esta ciudad abandonada data de los años 80 y se encuentra en la costa norte de Taiwan, a las afueras de la ciudad de Taipei. Fue diseñada como ciudad para residencia veraniega de lujo, pero abandonada tras varios trágicos accidentes durante su construcción. Según la leyenda, la ciudad estaba habitada por los fantasmas de quienes murieron allí. Por miedo debido a este rumor las viviendas nunca se llegaron a vender (nadie quería vivir en "tierras malditas") y tuvieron que detener las obras ante el poco futuro de la iniciativa.

No tiene un arquitecto atribuido ya que nace de una iniciativa gubernamental con el apoyo económico de distintas firmas locales. Lo que vemos en las imágenes es su estado actual, pues no parece que nada vaya a ser rehabilitado debido a las terribles leyendas.

La verdad es que pienso que las casas son una pasada en cuanto al diseño. Seguro que para las cápsulas de “Dragon Ball” tomaron éstas como referencia. Siendo de los años 80 parece increíble el aspecto tan moderno que siguen teniendo. Seguro que a Íñigo, como son redonditas, le encantan también. Os dejo unas cuantas fotos.