Postmanifestación contra Bolonia. Nota

Posted: 24 octubre 2009 | Publicado por Miguel Zapatero | Tags: ,

Según el diario "El País":

Alrededor de 5.000 personas, según cálculos de este periódico, han salido a mediodía de la plaza de Cibeles y han llegado hasta el Ministerio de Educación, donde varios representantes de ambas profesiones han entregado una carta al ministro con esta petición.

En la marcha había dos cabeceras: la primera, más pausada, de los profesionales; y la de los estudiantes, que han sido los que se han encargado de hacer ruido. No había ningún estudiante de Medicina en primera línea, donde sólo se veían cascos de obra, escuadras y cartabones. Muchas de sus consignas iban dirigidas a otro colectivo, el de los ingenieros, al que ya se ha concedido la categoría de máster. Gregorio Fernández, subdelegado de estudiantes de Granada, se ha referido a lo que ellos consideran un "agravio comparativo": "Esa degradación no es fortuita, se esconden intereses de otros colectivos profesionales que pueden beneficiarse de que los arquitectos españoles tengan menos formación. A nadie se le escapa que podrían firmar proyectos por encima del arquitecto, cuando ahora no es así". Juan Alberto Gallardo, arquitecto y padre de un estudiante de la misma rama, se expresaba en relación a las titulaciones de Ingeniería: "Queremos que se equiparen, nada más"…

En Barcelona, cerca de un millar de jóvenes también han protestado por el centro de la ciudad. La manifestación ha causado problemas de tráfico por el centro de la ciudad. La marcha ha partido de la plaza de la Catedral, descendido por Via Laietana y ha acabado en la plaza de Palau, frente a la Delegación del Gobierno. Además, ha habido concentraciones en otras universidades por todo el país…

Aquí os dejo el ENLACE y algunas fotos que saque de la guerra que dimos.