Piscinas ecológicas

Posted: 11 octubre 2009 | Publicado por Miguel Zapatero | Tags: , , ,

Este tipo de piscinas está empezando a pasar de ser una simple idea utópica a una realidad construida. Gracias al aspecto de oasis natural que estos diseños aportan, hace posible integrarlas en diseños contemporáneos de viviendas de diseño de lujo y clases medias altas (más por el diseño que por los gastos de mantenimiento).

> Enlace a naturalswimmingpools.

Además de aportar la idea de un lugar natural para relajación de cuerpo y mente, usan distintos procesos naturales tomados de la propia naturaleza para salvar energía y tomar temperatura tanto a la piscina como al ambiente.
Si bien la construcción queda separada del terreno con los materiales impermeabilizantes que se usan habitualmente, éstas usan sistemas de limpieza de agua a través de plantas acuáticas y cantos rodados, sin necesidad alguna de usar productos químicos nocivos. Como es normal, querremos tener una piscina de agua clara, para eso se usan también estabilizadores naturales que la clarifican.


Debido a la necesidad de usar elementos naturales, se ha diseñado una tipología desde el punto de vista del diseño, creando dos espacios unidos por el agua pero colindantes espacialmente, que serán la piscina y el jardín acuático.