Lanzarote + Fuerteventura

Posted: 07 octubre 2009 | Publicado por Montse Garcés | Tags:



Posiblemente, muchos reconozcan esta imagen como símbolo de la evolución del transporte en su debido momento...

Ahora bien, esta idea de tranvía es una de las propuestas que se ha vuelto a retomar en las Islas Canarias, a través de "los verdes", una proyecto que intenta ampliar y enriquecer la comunicación entre Lanzarote y fuerteventura, potenciando así su calidad de transporte, bajando el nivel de contaminación hasta tres veces más y, ocupando un menor espacio de tránsito, al cual se le adaptaría también a esta nueva intervención la creación de un puente que uniría ambas islas anteriormente mencionadas...para poder evitar barcos y realizar desplazamientos con el coche. Pudiendo enlazar, casi de un modo directo un traslado desde Órzola a Morro Jable.
Las propuesta, apuesta por ello, por ser un medio sostenible y seguro.

Esto parece un avance o un pequeño pasa atrás? cuanto tenemos que sacrificar, en cuanto al impacto ambiental se refiere? todo ello por potenciar los desplazamientos en masa para una sociedad que ni si quiera está concienciada de ir en coche...y mucho menos de conservar un transporte público.
Posiblemente fuera una gran evolución el poder conectar dos islas que tan "en contacto" se mantienen, pero igual no es el momento, ni mucho menos el lugar, es evidente que todo sería mucho más rápido, pero hay cosas que bajo mi opinión deben permanecer en su estado original, para no perder su autenticidad, y esta es una de ellas...las corrientes, la naturaleza marina...no se ha pensado en ellas? deberíamos pensar un poco más en las repercusiones y no tanto en conseguir buenos argumentos para sacar adelante un plan que hoy por hoy parece una locura...