Wright en el Guggenheim de Gehry

Posted: 03 septiembre 2009 | Publicado por Lucia Zapatero | Tags: , ,

Cincuenta años después de la inauguración del célebre Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York, diseñado por Frank Lloyd Wright y en el que él mismo ya no pudo estar presente, el Museo Guggenheim Bilbao se une a la celebración de las bodas de oro con la empresa Iberdrola como principal patrocinadora. La muestra más amplia y exhaustiva dedicada en Europa a uno de los grandes maestros de la arquitectura del siglo XX.

La muestra será del 23 de octubre de 2009 al 14 de febrero de 2010.


Se reúnirán 63 proyectos visionarios que abarcan desde residencias privadas, edificios municipales y gubernamentales, espacios religiosos y escénicos, así como mega estructuras urbanas nunca ejecutadas. Un recorrido único que permite apreciar la heterogeneidad de los proyectos que Wright concibió por medio de cerca de 200 dibujos originales del reconocido arquitecto, muchos nunca antes exhibidos, así como 12 nuevas maquetas y animaciones digitales que recrean sus proyectos no realizados.

El museo Bilbaino del arquitecto Frank Gehry, acoge esta exposición sobre Wright devolviendo de alguna forma la muestra sobre Gehry que se pudo ver hace unos años en el Guggenheim de Nueva York, completando así un diálogo irrepetible en ambas direcciones sobre estos dos grandes arquitectos del siglo XX.

Resulta curioso que después de 50 años el Museo de Wright siga siendo una de las obras más modernas de la gran ciudad de Nueva York.