Imágenes de concurso. La teoría del "wow"

Posted: 11 septiembre 2009 | Publicado por Iñigo S. Arrotegui | Tags: , ,

Muy poco nos gusta en este blog eso de repetir entradas que encontremos en otros sitios. Mucho menos si es sin aporte alguno por nuestra parte.

Pues esta tarde, en mi pequeño tour diario por las bitácoras de temática arquitectónica, me he topado con una de ésas imágenes que te dejan con la boca abierta. Bustler.net (esta fuente de información que tanto gusta a nuestro colega EG) publicaba hoy los resultados del "Moulin Rouge Competition", que nos proponía la creación de una escuela de danza adyacente al "famosérrimo" Cabaret/Burdel parisino (donde Nicole Kidman demostraba su agilidad encima de un columpio).

La Propuesta ganadora, pertenece a unos chicos ingleses (Andrew Fortune, Isaac Cobo i Displs, Daniel Coll i Capdevilla) ha sido la que me ha robado un "wow"...y si no, miren la fotografía:

Y ahora....reflexionemos unos minutos.

¿ya? ¿qué les parece el proyecto? ...espera espera ¿¿QUÉ proyecto?? en que momento la planta o la sección han perdido validez. Han importado poco el cómo resolver las cosas y tanto el "render" (como decía el otro día José María Echarte). Que sí, que yo he sido el primero en pensar "¡joé! qué bonito", quizás incluso podría decir que es la imagen más potente y atractiva de todas las que aparecen entre los ganadores. Y éso está muy bien. Imagino que los jurados habrán soltado su "wow" en momento de abrirlo. Lo habrán tenido en cuenta y se habrán parado (cosa fundamental) ¿pero no deberían analizar después lo que hay detrás de esa imagen?.

Si es cierto que hemos llegado a un punto donde el "render" lo puede todo, si son esos ojos que los miran tan impresionables que no miran mas allá del "wow"...quizás tenga que perfeccionar mi Photoshop.