Drink Dispenser

Posted: 02 septiembre 2009 | Publicado por Lucia Zapatero | Tags: ,

Teniendo como destino turístico del verano del 09 la ciudad suiza de Basilea, (triplemente fronteriza: Alemania, Suiza, Francia) era visita obligatoria cruzar la frontera alemana e ir a Weil am Rheim , donde Vitra lleva organizando desde los años 80 un campus arquitectónico que abarca tanto su fábrica en diferentes pabellones, como su museo. Claro que Vitra no es cualquiera y pretendió reunir a los mejores: el primer edifico de Zaha Hadid, Santiago Calatrava, Tadao Ando, Frank Ghery, y próximamente Herzog & de Meuron.

El edifico de Frank Ghery es el Museo Vitra , un pequeño edificio en el que se suceden diferentes exposiciones del fondo museístico que la firma ha ido adquiriendo desde sus orígenes.La exposición actual es sobre los diseñadores brasileños Fernando y Humberto Campana, diseños de mobiliario para todos los gustos, cómo su sofá de cartón Papelao, su silla Favela, su silla Jenette por cierto más que cómoda…… diseños extravagantes en la mayoría de los casos para todos los gustos…..pero curiosamente en una esquina recóndita en el desembarco de la escalera de salida del museo y no siendo un diseño suyo encontré el objeto más bello de todos, bello por simpleza y por utilidad…..el DRINK DISPENSER.

Un aplique universal de enrosque para botellas grandes donde su utilidad es hacer de cualquier botella comercial una bonita jarra para la mesa. Un mango de forma redondeada y un dispersor de agua, no más.

Una jarra universal en 15cm, de variados tonos: rosa, rojo, naranja, verde manzana, gris y azul claro que acabó siendo el souvenir más preciado de mi viaje y que no encontré en la tienda del museo sino en una tienda de lo más normalita en Basilea.

El diseñador es Nicolas Le Moigne y lo distribuye la firma Viceversa.